Arcelor sanciona con 21 días de empleo y sueldo al delegado sindical de la CSI en el comité de empresa de Gijón

ARCELOR SANCIONA CON 21 DÍAS DE EMPLEO Y SUELDO AL DELEGADO SINDICAL DE LA CSI EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE XIXÓN/GIJÓN.

La dirección de Arcelor ha sancionado con 21 días de empleo y sueldo al delegado sindical de la Corriente Sindical d’Izquierda en el Comité de Empresa de Xixón/Gijón.

Su “delito” fue realmente grave: dar la cara para defender los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Arcelor. Denunciando los abusos empresariales, los recortes salariales, defendiendo el reparto del trabajo, el fin de las horas extras, los descansos laborales, las nuevas contrataciones, etc.

Y para ello, cometió otro “delito” todavía peor: poner en marcha una práctica sindical participativa, horizontal y asamblearia. Dando la voz y la capacidad de decisión a los propios trabajadores y trabajadoras y, en definitiva, practicando un sindicalismo sin claudicaciones, sin corrupción y sin traiciones.

Tanto nuestro compañero represaliado, como la acción sindical del conjunto de la CSI en Arcelor, son un estorbo para la empresa y por eso intentan coartarnos y amedrentarnos, utilizando esta sanción como un escarmiento.

Pero, lejos de ello, desde la CSI vamos a apoyar a nuestro compañero sin fisuras y con todos los medios a nuestro alcance. Y vamos a defendernos de forma decidida, tanto en el terreno sindical como en el judicial.

¡LA REPRESIÓN LABORAL NO PARARÁ NUESTRA LUCHA!.