Muchas razones para estar en la calle el 15 de mayo

¿Cómo se está elaborando la plantilla de los Centros Públicos? ¿Está cumpliendo el Gobierno asturiano los acuerdos de plantilla suscritos en su momento con las organizaciones sindicales de enseñanza? ¿Cómo se pueden mantener con los RECRTES la atención a la diversidad, los apoyos, los desdobles …? ¿Cuántas aulas se pierden en la Escuela Pública para el próximo curso? ¿Y la escuela rural? …

Sobran, pues, los motivos para salir a la calle y denunciar la precariedad que los recortes están trayendo a la Escuela Pública asturiana, y que están centrándose muy especialmente en la base del sistema educativo, Infantil y Primaria.

Así pues, en las dos últimas asambleas abiertas del Movimiento Social por la Escuela Pública (en los colegios Asturias y Príncipe de Asturias respectivamente), se planteó la necesidad de movilizarse ahora en mayo, previamente a la “negociación” de plantillas Centro por Centro, movilización que se llevará a cabo en Gijón, el 15 de mayo, a las 19:00 horas, para dejar claro que la Escuela Pública asturiana no admite más recortes y que las plantillas para el próximo curso han de cubrir todas las necesidades de los Centros de modo que se pueda mantener la calidad educativa de la que siempre han hecho gala.

Ese día nos veremos en la calle (con paraguas, camisetas, pancartas…, incluidas), en una Paraguada-Pasacalles que, partiendo desde el Paseo de Begoña (frente al Teatro Jovellanos), donde nos concentraremos, discurrirá siempre por zona peatonal hasta la Plaza de Italia: paseo de Begoña, calle de la Merced, calles Tomás y Valiente y Tomás Zarracina, calle Corrida y Plaza de Italia.