La asamblea de trabajadoras/es de Tenneco rechaza por unanimidad el plan de la empresa y corta los accesos a la autopista

Última hora

La totalidad de la plantilla de Tenneco (216 trabajadores y trabajadoras) han rechazado, por total unanimidad, el plan de viabilidad presentado ayer por la dirección de la empresa, por considerar que dicho plan supone un cierre encubierto de la planta.

Sin un solo voto discordante, la totalidad de los 216 trabajadores y trabajadoras rechazaron el plan de la empresa y, a continuación, iniciaron una movilización para cortar los accesos a la autopista, en señal de protesta.

Los portavoces de los trabajadores y trabajadoras de Tenneco resaltaron la total unidad demostrada por la Asamblea e hicieron un llamamiento a participar, junto con las demás Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha en Asturies, en la manifestación contra los despidos y los cierres de empresa, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo y que saldrá a las 18:00 h. de la plaza de América de Uviéu/Oviedo.