Victoria histórica de los trabajadores y trabajadoras de Tenneco

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Tenneco acaba de conseguir una victoria histórica al forzar la reapertura de la planta de Tenneco en Xixón, tras meses de lucha y ocupación de la fábrica.

Aunque la propuesta de la empresa tiene que ser discutida en detalle con los trabajadores y trabajadoras, la puesta en marcha de la planta es inminente.

Para la CSI esta victoria supone el éxito de una forma distinta de hacer sindicalismo que, poco a poco, se está abriendo paso en Asturies. Un sindicalismo basado en el respeto absoluto a la voluntad de las asambleas de trabajadores y trabajadoras, en la unidad obrera por encima de los intereses de las direcciones sindicales y en una lucha firme, sin vender los puestos de trabajo y sin aceptar despidos ni cierres de empresa.

Desde la CSI animamos al resto de Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha en Asturies a que continúen su pelea y conviertan cada puesto de trabajo y cada derecho laboral en una trinchera desde la que defender nuestro futuro y el de nuestras hijas e hijos.

La lucha obrera y el sindicalismo de clase y asambleario nos están marcando el camino a seguir, para ganar el la calle lo que nos roban en los despachos.