La CSI exige la retirada de la sanción al periodista Xuan Cándamo, el jueves juicio en Oviedo

Ante el juicio por la sanción impuesta por la empresa RTVE en Asturies al periodista Xuan Cándano, por unos hechos sucedidos hace más de veinte años, que en ningún caso son constitutivos de sanción, la CSI se solidariza con el trabajador, exige la retirada de dicha sanción denuncia públicamente la persecución a que se ve sometido por ejercer libremente el derecho a la información.

Entendemos que los hechos vienen motivados por la publicación en la revista Atlántica XXII, de la que el trabajador es director, de un reportaje sobre la situación que atraviesa UGT-Asturias en la actualidad, con datos comprometidos y fidedignos sobre su problemas laborales y financieros, lo que ha generado una actuación represiva por la Sección Sindical de UGT en la empresa RTVE denunciando a un compañero, Xuan Cándano, ante el jefe de personal por un supuesto e imaginario incumplimiento del régimen de incompatibilidades.

Denunciamos la complicidad de la empresa RTVE con la UGT, sancionando unos hechos que no soportan ni el más mínimo rigor jurídico. Ellos sabrán qué favores deben al sindicato mentado para someter a uno de sus trabajadores a un acoso propio de una auténtica mafia sindical, que prioriza la “omertá” sobre la transparencia.

Y denunciamos como algo absolutamente vergonzoso la actitud de un pretendido sindicato de clase, que aplica la reforma laboral, que nada más atacan con la boca pequeña, a sus propios trabajadores, practicando en sus empresas una política propia del más escogido y corrupto empresariado español.