Manifestación “Ni una parada ni un parado ni un cierre de empresa más en Asturies”

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA EN ASTURIES.

Las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha en Asturies hacen un llamamiento al Pueblo Asturiano a participar en la manifestación que, con el lema “¡Ni un parado ni una parada ni un cierre de empresa más en Asturies!, va a tener lugar el próximo jueves, 20 de marzo, a las 19:00 h. en la Plaza del Humedal de Xixón.

La lista de empresas cerradas en Asturies, desde hace unos años, es interminable. Algunos datos ponen de relieve que, en los últimos cinco años, podrían haber cerrado unas 4.000 empresas en Asturies, muchas de ellas, después de haber derrochado importantes subvenciones públicas.

Así, hemos llegado a la situación actual: más de 100.000 personas en paro, el 40% de ellas ya no tiene ningún tipo de ingreso, entre 35.000 y 40.000 familias asturianas tienen a todos sus miembros en paro; entre un tercio y la mitad de los y las pensionistas cobran menos de 600 euros, más del 60% de la juventud está sin empleo y la pobreza empieza a afectar a un porcentaje cada vez más grande de la población.

Asturies no puede permitirse ni un parado ni una parada ni un cierre de empresa más; tenemos la obligación de luchar y resistir con todas las consecuencias, porque nos va la vida en ello. La nuestra y la de nuestros hijos e hijas. No vamos a consentir que desmantelen Asturies y la conviertan en un desierto sin otra alternativa que la emigración o la pobreza.

Vamos a continuar la pelea y a ganar en la calle lo que nos roban en los despachos.

CONVOCAN: ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA EN ASTURIES (Tenneco, Benito Sistemas, Cajastur, Fundición Nodular, intoxicados por mercurio en Azsa, Cocinas Asturianas, Cébrano, Matadero Central, Subcontratas Hunosa, Coca-Cola, General Dynamics, Lavandería de Cabueñes, Starglass, Sedes, Hotel León, R.Urogallo, Carter@s de Asturies…).