Llamamiento de ¡Asturies en pie! a participar en la manifestación convocada por las Asambleas de trabajadores /as en lucha en Asturies

¡ASTURIES EN PIE!.

LLAMAMIENTO DE ¡ASTURIES EN PIE! A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN “NI UN PARADO NI UNA PARADA NI UN CIERRE DE EMPRESA MÁS EN ASTURIES”, CONVOCADA POR LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA EN ASTURIES.

Las organizaciones y colectivos que forman parte de ¡Asturies en Pie!, hacen un llamamiento al pueblo asturiano a participar en la manifestación que, bajo el lema “Ni un parado ni una parada ni un cierre de empresa más en Asturies”, saldrá el próximo jueves 20 de marzo, a las 19:00, de la plaza del Humedal de Xixón.

Esta manifestación está convocada por los trabajadores y trabajadoras de un buen número de empresas en conflicto laboral, que, recientemente, han constituído en Asturies un frente de unidad obrera, con el objetivo de sumar fuerzas a la hora de conservar los puestos de trabajo, evitar el cierre de las empresas y mantener sus derechos laborales.

En Asturies y en el Estado español, la realidad comienza a dar vértigo. Un trabajo digno, una vivienda, un hospital, una escuela, la universidad, incluso las medicinas, la electricidad o el gas, empiezan a convertirse en lujos demasiado caros que las trabajadoras y trabajadores ya no podemos permitirnos. Hasta los propios alimentos dejaron de estar garantizados para todos y todas.

La gran mayoría de la clase obrera asturiana ya no trabaja en grandes empresas o sectores productivos. La gran mayoría de la clase obrera asturiana ni siquiera trabaja o lo hace en trabajos precarios con sueldos que ya no dan para comer. La gran mayoría de la clase obrera asturiana está abocada a la miseria. Esa es la realidad.

Asturies no puede permitirse ni un parado ni una parada ni un cierre de empresa más; tenemos la obligación de luchar y resistir con todas las consecuencias, porque nos va la vida en ello. La nuestra y la de nuestros hijos e hijas. No vamos a consentir que desmantelen Asturies y la conviertan en un desierto sin otra alternativa que la emigración o la pobreza.

Vamos a continuar la pelea y a ganar en la calle lo que nos roban en los despachos.

Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU.