Mural en apoyo de la revolución bolivariana en Venezuela

CSI-INTERNACIONALISTES.

COMUNICADO DE LA CSI EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

El miércoles 5 de marzo se cumple un año de la partida del presidente Hugo Chávez, y desde la Corriente Sindical d’Izquierda apoyamos las actividades en recuerdo de su presencia moral y política, como la convocada ante la Casa Sindical de Xixón a las 18:00 h.

Ante las recientes agresiones fascistas en Venezuela , que han supuesto ya 18 muertos, enmarcadas en los nuevos planes de desestabilización dirigidos contra el gobierno democrático y constitucional de Nicolás Maduro, la CSI quiere expresar su:

-Reconocimiento y condolencias a las víctimas de la violencia fascista, y a sus familiares. Violencia que ha sido desatada no sólo contra personas con significación en el compromiso y la lucha social sino también contra organismos e instituciones gubernamentales. Estos actos execrables han ido paralelos a un plan trazado de agresión económica que recuerda el ya clásico manual golpista empleado en Latinoamérica en décadas pasadas y que permitió la entronización de sanguinarias dictaduras, como la de Pinochet.

-Repulsa a la manipulación informativa de las corporaciones mediáticas en el estado español, que repiten la connivencia del golpe en 2002 y ocultan que en Venezuela hay un inmenso movimiento de base bolivariano de carácter cívico, pacífico y democrático, auténtico motor de las transformaciones históricas y ejemplo para muchos países que luchan contra el subdesarrollo.

-Apoyo a los barrios, a la clase obrera y a todo el pueblo bolivariano que en Venezuela lucha para conquistar la paz, premisa indispensable para continuar con los avances sociales. Alentamos a implementar la solidaridad internacionalista, expresada también por el Comandante Chávez como la Diplomacia de los Pueblos.

Unidos derrotaremos al fascismo en cualquiera de sus manifestaciones y donde quiera que se exprese.

¡Abajo las intentonas golpistas!. ¡Viva el Pueblo Bolivariano!.