Concentración de apoyo a Marco Antuña (de Cajastur-Liberbank) denunciado por CCOO

¡ASTURIES EN PIE!

El próximo miércoles 26 de febrero, Marco Antuña, delegado sindical de la CSI en Cajastur, declarará en los juzgados de La Pola Siero, por la acusación presentada contra él por CCOO, por participar en una protesta contra el ERE fraudulento anulado por la Audiencia Nacional y que había sido firmado por CCOO y UGT en complicidad absoluta con los planes de Manuel Menéndez (el Banquero del PSOE), para financiar su banco privado mediante un brutal plan de ajuste que contemplaba recortes salariales de hasta un 60% a cambio de nada.

El 18 de julio de 2012, segunda jornada de las movilizaciones contra la firma del ERE, el máximo mandatario de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, procedente de Castilla La Mancha, rehusó dar explicaciones acerca de su traición a los trabajadores y trabajadoras concentradas delante del local de su sindicato, al salir de una reunión (sólo para afiliados, aunque firmaron los recortes para que nos los aplicaran a todos). Ante su negativa, los y las manifestantes insistieron en sus demandas de respuestas, por lo que, después de un conato de media maratón, el susodicho directivo sindical acabó refugiándose en la Comisaría de Policía ubicada frente al Hotel de la Reconquista.

Ahora, Marco está acusado de realizar actos vandálicos en las paredes, las puertas y el hall de los locales de CCOO. Pero no estará solo; ¡Asturies en Pie! estará con él el próximo miércoles 26 de febrero, a las 10:15 h., en los juzgados de La pola Siero, y pedimos vuestra solidaridad para condeguir el archivo inmediato de la causa abierta contra él.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!. ¡NI UNA PERSONA SOLA EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL!.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT, SUATEA, FUSOA, Centro Social Autogestionado La Semiente, Centro Social Sestaferia, Asociación Picu Rabicu, Muyeres en Llucha, Parad@s y Precari@s de Asturies…).