Concentración de apoyo en el juicio contra Carlos Muñiz (de Para@s y precarir@s d’Asturias), acusáu de daños por facer pintaes escontra’l paru.

¡ASTURIES EN PIE!. POLA XUSTICIA SOCIAL!

Carlos Muñiz es miembro activo de Parad@s y Precari@s de Asturies, y fue uno de sus impulsores desde el momento de su creación.

Sin trabajo, sin prestaciones por desempleo, sin ningún ingreso y consciente de que ninguna institución (Gobiernos, Parlamentos, Ayuntamientos…) haría absolutamente nada ni por él ni por nadie, impulsó, junto con otros compañeros y compañeras de Parad@s y Precari@s de Asturies, un proyecto de trabajo agrario, porque hay que llevar la comida a casa, y en régimen de cooperativa, porque Carlos cree que es posible construir un sistema de trabajo igualitario, sin explotadores ni explotados.

Su lucha por los derechos de la clase obrera, contra el paro, la precariedad, la miseria y la injusticia social, le llevó, también, a ser militante de la Corriente Sindical d’Izquierda y a colaborar en muchas de las luchas sociales que se están desarrollando en Asturies.

Pero a las personas solidarias, que pelean por la justicia social y por el reparto justo de la riqueza, el Estado las criminaliza y pretende hacerlas pasar por simples delincuentes. Por eso Carlos ahora tiene que enfrentarse a la ridícula acusación de daños por la realización de pintadas contra el paro.

Desde ¡Asturies en Pie! pedimos vuestra solidaridad con Carlos Muñiz y exigimos el archivo inmediato de la causa abierta contra él.

¡NI UNA PERSONA SOLA ANTE LA REPRESIÓN!. ¡NI UNA PERSONA SOLA EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL!.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT, SUATEA, FUSOA, Centro Social Autogestionado La Semiente, Centro Social Sestaferia, Asociación Picu Rabicu, Parad@s y Precari@s de Asturies…).