Presentación de la campaña “Justicia social”

¡ASTURIES EN PIE!.

El próximo lunes 24 de febrero, a las 19:00 h., en el salón de actos de la Casa Sindical de Xixón, los sindicatos y colectivos sociales que forman ¡Asturies en Pie!, realizarán la presentación pública de la campaña “Por la Justicia Social”.

Las luchas por la Justicia Social, contra los recortes, por los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras y, en definitiva, la pelea por una vida digna para todas las personas, se está saldando con represión, detenciones, golpes y peticiones de cárcel.

Un grupo de 15 personas provenientes de muchos puntos de la geografía asturiana, imputadas por su lucha en distintos conflictos (huelga general, minería, paro, deshaucios, Cajastur, especulación urbanística…) y con peticiones o probables peticiones de cárcel, expondrán sus reivindicaciones y plantearán la necesidad de extender nuestra solidaridad a cualquier persona represaliada.

El objetivo de esta campaña es continuar contribuyendo con todas las luchas que se están dando en Asturies, pero, a la vez, crear una red de solidaridad para con las personas que son represaliadas como consecuencia de su compromiso social.

¡Ni una persona sola ante la represión!. ¡Ni una persona sola en la lucha por la Justicia Social!.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT, SUATEA, FUSOA, Centro Social Autogestionado La Semiente, Centro Social Sestaferia, Asociación Picu Rabicu, Parad@s y Precari@s de Asturies…).

*El blog de Asturies en pie está en construcción. En breve estara publico, en el podeís seguir todo lo que es y se hace en Asturies en pie, convocatorias, comunicados, noticies,…