Despido nulo del representante sindical de la CSI en Instalaciones Eléctricas Sanvicente

El Juzgado de lo Social de Xixón acaba de declarar nulo el despido de Abelardo, representante de la Sección Sindical de la Corriente Sindical d’Izquierda en la empresa Instalaciones Eléctricas Sanvicente, subcontrata de HC-Energía/EDP. La sentencia supone la readmisión obligatoria del trabajador en su puesto de trabajo.

Aunque la empresa todavía puede interponer, en el plazo de cinco días, un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturies, la sentencia es un paso importantísimo no sólo para el propio trabajador, sino para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se ven utilizados como una mercancía que los empresarios pueden desechar cuando les venga en gana.

Abelardo se había caracterizado por su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ante los continuos abusos empresariales. Prueba de la persecución sindical de la empresa Sanvicente hacia este trabajador, es el hecho de que fue despedido inmediatamente después de haber notificado a la empresa su condición de representante sindical de la CSI.

Concentraciones, acampadas, ocupaciones de oficinas, manifestaciones, acción jurídica…, toda la lucha llevada a cabo durante varios meses, dio lugar a esta importantísima victoria, que esperamos se haga definitiva en los próximos días.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!
¡Ni despidos, ni cierres!