Presentación de Parad@s y precari@s de Siero y Noreña.

PARA@S Y PRECARI@S D’ASTURIES.

El próximo miércoles 29 de enero a las 19:00h. se presenta en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista de El Berrón, el Colectivo de Para@s y Precari@s de Siero y Noreña.

¿Quiénes somos?
Somos trabajadores y trabajadoras que vivimos en los concejos de Siero y Noreña, y que actualmente estamos en el paro o con trabajos precarios y/o temporales.

¿Por qué nos organizamos?
El paro y la precariedad no son un problema personal y no responden a un fracaso individual, por ello decidimos organizarnos en un colectivo para analizar y buscar una respuesta colectiva al problema el paro y la precariedad. A un problema colectivo queremos darle soluciones colectivas.

¿Qué objetivos tenemos?
Pretendemos hacer un análisis crítico de la realidad el paro y la precariedad. Hacer de la solidaridad una arma de lucha contra la exclusión social. Implicar a las instituciones (Ayuntamiento, Principado…) en la búsqueda de soluciones al problema el paro, buscando fórmulas para generar empleo de calidad. Poner en marcha y compartir experiencias de autoempleo y cooperativismo. Exigir a las administraciones planes para frenar la sangría de la emigración forzada de la juventud.