Rueda de prensa de asambleas y colectivos de trabajadores/as de empresas en conflicto.

A convocatoria de l’Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Tenneco, en la mañana de hoy, jueves 23 de enero, un numeroso grupo de asambleas y colectivos de trabajadores y trabajadoras de empresas asturianas en conflicto laboral (cierres, EREs, despidos, impagos, etc.), han realizado una rueda de prensa anunciando la creación de un frente obrero unitario contra el desmantelamiento industrial y económico de Asturies.

En la rueda de prensa estuvieron presentes portavoces de los trabajadores y trabajadoras de empresas como Tenneco, Benito Sistemas, Cajastur, Fundición Nodular, intoxicados por mercurio en AZSA, Cocinas Asturianas, Cébrano, Matadero Central, Subcontratas Mineras, Coca-Cola, despedidos de la Fábrica de Armas o Lavandería de Cabueñes, entre otras.

Los trabajadores y trabajadoras hicieron pública su intención de unir todas estas luchas e iniciar cuantas iniciativas y movilizaciones sean necesarias para impedir que la ruina económica y laboral de Asturies continúe avanzando y dejando a las trabajadoras y trabajadores con las únicas alternativas del paro y la miseria. Asimismo, se hizo un llamamiento para que cualquier asamblea o colectivo de trabajadores y trabajadoras en conflicto laboral se sumaran a esta iniciativa.

La primera movilización tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero, a las 10:30 h, en la plaza de la catedral de Uviéu/Oviedo, frente al Tribunal Superior de Justicia, donde se celebrará el juicio por la demanda contra el ERE aplicado por la dirección de la empresa Tenneco.

Desde la Corriente Sindical d’Izquierda hacemos público nuestro apoyo a este frente obrero y nuestra intención de respaldar, en todo momento, sus iniciativas y movilizaciones.