Llamamiento de la CSI a participar en la manifestación contra las subidas eléctricas

CONVOCA: PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES.

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento a la clase obrera asturiana a la participación en la manifestación contra las subidas de la tarifa eléctrica y contra el Gobierno de Rajoy, convocada por Parad@s y Precari@s de Asturies, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de enero, a las 19:00 h., en la plaza del Humedal de Xixón.

Con un nivel de paro insoportable, con más de 46.000 paradas y parados que ya no cobran ninguna prestación ni subsidio, con unas 40.000 familias con todos sus miembros en el desempleo y con un nivel de pobreza alarmante, la subida de la tarifa eléctrica es, simplemente, una nueva estafa para que los ricos se hagan aún más ricos y los pobres se hundan todavía más en la pobreza.

Si a ello añadimos medidas económicas como la congelación del Salario Mínimo Interprofesional o la pérdida de poder adquisitivo de las y los pensionistas, cientos de miles de personas tendrán que escoger entre comer o encender la calefacción. Así las cosas, el criminal sistema capitalista que nos gobierna, pone en peligro la vida de muchas personas que, sin dinero para pagar la calefacción, acaban falleciendo por el agravamiento irreparable de sus enfermedades (pulmonías, neumonías, etc).

Coincidiendo con las reivindicaciones realizadas por ¡Asturies en Pie!, desde la CSI exigimos una inmediata y drástica reducción de la tarifa eléctrica y el suministro gratuíto de electricidad para las familias y personas sin recursos.

Pero, además de ello, desde la CSI consideramos imprescindible que sectores estratégicos como el energético, el alimentario o el sanitario, entre otros, deben ser nacionalizados y puestos al servicio de la cobertura de las necesidades básicas populares.