Aniversario de la Revolución Cubana

El próximo 1 de enero, la Revolución Cubana cumplirá 55 años de su triunfo sobre la dictadura de Batista.

En aquella fecha se abrió para Cuba en lo colectivo, un espacio protagónico que pronto trascendió las fronteras insulares del país y fue cobrando una dimensión cada vez más universal.

La influencia de la Revolución Cubana en Latinoamérica y el mundo está aun por valorar en su adecuada magnitud, tarea de historiadoras, pero sus Nombres marcan hitos que animan a los pueblos en sus Justas luchas: Fidel, Che, Celia, Tania ,Vilma, Camilo… Moncada, Playa Girón, Escambrai, Isla de la Juventud..

La guerra contra el analbafetismo, la construcción de sanidad popular y universal, la contribución a la Cultura, han saltado también las fronteras y se han extendido coma Flor de la Solidaridad Internacionalista por cada rincón del mundo, universalizando también creaciones cubanas como la Operación Milagro o el Yo-Sí-Puedo.

Sin duda entre esas contribuciones creativas a la Humanidad han estado y están los apoyos y místicas revolucionarias que han germinado en nuevas rebeldias, resistencias y aspiraciones de Soberania Popular en Latinoamérica y el mundo.

El reciente Saludo de Fidel a Madiba, tras la siembra del rebelde sudafricano, ha vuelto a recordar parte de esos lazos y abrazos entre revoluciones y entre pueblos dignos. También ha servido para sintetizar lo que en derecho internacional no prescribe: el sagrado Derecho a la Rebelión, que en diversos lugares del planeta se sigue practicando.

Al Saludar desde la CSI, este 55 aniversario trasladamos al pueblo cubano y a su dirigencia nuestro Respeto y Felicitaciones, y el deseo y exigencia de pronta LIBERTAD a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.