El conflicto de Tenneco de recrudece

La dirección de la empresa Tenneco ingresó las indemnizaciones por despido en la cuenta bancaria de los trabajadores y trabajadoras de Tenneco. Las cartas de despido empezarán a llegar a partir de la semana que viene.

El próximo viernes 27 de diciembre, se producirá la última reunión entre los trabajadores y trabajadoras, el Gobierno asturiano y la empresa. Esta última, con toda probabilidad, no asistirá.

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Tenneco decidió por unanimidad, hoy, martes 24 de diciembre, no aceptar dichas indemnizaciones y continuar la lucha por el mantenimiento de la factoría.

Con poca o ninguna esperanza en los resultados de la reunión del próximo 27 de diciembre, la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Tenneco continuará, durante estas navidades, con los turnos de vigilancia en la fábrica, redoblándolos para garantizar la continuidad de la maquinaria en la planta de Xixón/Gijón.

Los portavoces de la Asamblea mandan un mensaje muy claro al Gobierno asturiano: una empresa que, como Tenneco, tiene grandes beneficios, una tecnología avanzada y actualizada y una mano de obra de sobrada calidad (todo ello, ratificado por la auditoría realizada), nos hace ver la verdadera cara y las verdaderas intenciones del empresariado y del capitalismo: aumentar los beneficios a costa del paro, el hambre y la miseria de los trabajadores y trabajadoras.

Y por todo ello, el Gobierno asturiano tiene dos alternativas: garantizar la continuidad de la fábrica de Tenneco en Xixón/Gijón o dimitir en pleno, porque si no son capaces de lograr este objetivo tan simple, ¿para qué se supone que sirve un Gobierno?.

(En la fotografía, trabajadores de Tenneco en la manifestación de Bruxelas).