Comunicado del grupo de Muyeres en llucha de la CSI, contra la represión y en solidaridad con las compañeras detenidas en Madrid al final de la manifestación contra la reforma de la ley del aborto

SI NO NOS RESPETAN, HAREMOS QUE SE NOS RESPETE: ABORTO LIBRE, LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Desde el grupo de mujeres en lucha de la CSI queremos mostrar nuestra repulsa y denunciar la injusta detención de las personas que defendían el derecho a un aborto libre, seguro y gratuito.

A la violencia contra las mujeres ejercida por el gobierno a través de leyes como la que nos prohíbe decidir, se suma la ejercida a través de represión policial, demostrando una vez más que en este país no se nos permite ni defender nuestros derechos.

No les basta con humillarnos declarándonos “incapacitadas” para decidir por nosotras mismas; nos les basta con maltratarnos obligándonos a ser madres en contra de nuestra voluntad; no les basta con torturarnos imponiéndonos pasar por una gestación y un parto sin haberlo elegido; ni siquiera quitárnoslo todo una vez nos hayan obligado a parir.

¡No!, porque nos quieren con miedo, sumisas y esclavas.

Enviamos nuestro apoyo a las compañeras que salieron a la calle a defender los derechos de todas y animamos a seguir haciéndolo… porque si no somos respetadas, haremos que se nos respete.

¡Combativas seremos!, porque ni así nos tendrán