Llamamiento de la CSI a la manifestación republicana

¡NI JUAN CARLOS I NI FELIPE VI: SOMOS REPÚBLICA!.

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento a la clase obrera asturiana, a participar en la manifestación que, bajo el lema “Ni Juan Carlos I ni FelipeVI. Somos República”, va a tener lugar el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 20:00 h., en la plaza del Humedal de Xixón/Gijón.

Recordar que a las 19 h. tendrá lugar una concentración en el Parque del Gas de Gijón, en apoyo a los compañeros despedidos de I.E. Sanvicente, subcontrata de HC y que de allí partirá un pasacalles hasta el Humedal que se unirá a la manifestación.

Para la CSI, a estas alturas, ya no hay disculpas. Desgastada por la corrupción y la inutilidad, la Monarquía ha revelado su verdadero papel de acumuladora de fortunas millonarias y, ahora, pretende perpetuarse con una nueva Transición, tan patética y falsa como la primera.

En la CSI creemos que la Corona no es más que otro eslabón en la cadena de dominación de la clase obrera, y continuadora del anterior régimen dictatorial a través de una apariencia más democrática y “campechana”, que llena “de orgullo y satisfacción” a quienes hinchan sus bolsillos amparándose en la impunidad que le otorga la Constitución.

Romper con el Régimen Borbónico y restituir la soberanía popular es, para la CSI, el único camino que nos permitirá convertir en realidad las aspiraciones republicanas de los trabajadores y trabajadoras.