Llamamiento de la CSI a participar en la manifestación contra el paro del jueves 28

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento a la clase obrera asturiana, a participar en la manifestación contra el paro, por un trabajo digno y un salario justo, convocada por Parad@s y Precari@s de Asturies, para mañana jueves, 28 de noviembre, a las 19:00 h., en la plaza del Humedal de Xixón/Gijón.

Con 120.000 trabajadoras y trabajadores en paro, Asturies no puede permitirse ni un solo parado o parada ni un solo despido ni un solo cierre de empresa ni una sola hora extra más.

El número de personas en paro que ya no cobran nada, aumenta sin cesar; al igual que el número de familias con todos sus miembros en paro. El resto malvive con subsidios o ayudas de 426 € o se ve obligado a emigrar.

Y el poco trabajo que hay es precario, casi siempre sin cotización a la Seguridad Social para todas las horas trabajadas, con sueldos que no merecen ese nombre, con exceso de horas de trabajo bajo amenazas de despido, con parte del sueldo pagado en negro, etc.

Pero, el Gobierno del Estado español lleva inyectados cientos de miles de millones de euros en bancos privados y cajas, el fraude fiscal de las grandes fortunas asciende a 80.000 millones de euros anuales, la economía sumergida mueve casi 250.000 millones de euros, la Unión Europea lleva gastados 400.000 millones de euros en rescatar a la banca privada y en los paraísos fiscales hay depositados 6 BILLONES de euros.

Para la CSI, llegó el momento de que los trabajadores y trabajadoras dejemos de confiar en quienes, hasta ahora, dirigieron la política y la economía, porque sus beneficios son nuestra ruina.

Las cosas sólo cambiarán cuando los trabajadores y trabajadoras iniciemos un camino de movilización y de defensa de nuestros derechos, para ganar en la calle lo que nos roban en los despachos. La CSI hará todo lo posible para que esta manifestación sea el primer paso.