Libro recopilatorio de textos de Luis Redondo, “Relatos d’un nómada”. Ya a la venta

El libro “Relatos d’un nómada”, de Luis Redondo Álvarez (Redondo), es una recopilación de los textos que durante años escribió. En ellos su ideología, su visión de la vida, su forma de enfrentar el mundo, sus anhelos, están presentes a través de los diferentes personajes. Lo ficticio y lo real se dan la mano y se entremezclan para darnos a conocer y explicarnos unas vidas, unos tiempos y unas luchas nada convencionales.

El título del libro era lo que mejor definía esta recopilación, ya que Redondo se definía como un nómada: persona que tuvo que ir de despido en despido, de trabajo en trabajo como consecuencia de su lucha laboral y política, siendo la mayoría comunistas. A Redondo nunca le llego la amnistía laboral.

A través sus textos podemos acercarnos y conocer un poco de la historia de aquellos hombres que resistieron en la Celda caliente (la celda pegada a la panadería) de la cárcel del Coto hasta que les mataron por luchar por sus ideas. O podemos acercarnos a la vida en el barrio del Natahoyo y al despertar a la adolescencia de uno de sus muchos habitantes. O conocer por qué parte de CCOO rompe con ese sindicato y funda La Corriente Sindical d’Izquierda.

Aunque la portada y la parte de “A mou de biografía” están en asturiano, el resto del libro está tal cual lo escribió Redondo, es decir en castellano con palabras amestadas en asturiano.

Sirva esta pequeña recopilación para ayudar a recordarle.

En breve haremos una presentación en la que proyectaremos un video-entrevista a Redondo.