Comunicado de apoyo de la CSI a los trabajadores intoxicados por mercurio en Asturiana de Zinc

Desde la Corriente Sindical d’Izquierda queremos hacer público nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores intoxicados por mercurio en la empresa Asturiana de Zinc (AZSA) y que, en estos momentos, se encuentran realizando una huelga de hambre indefinida, ante las instalaciones de la empresa.

Exigimos al Servicio de Salud Pública asturiano una intervención urgente para el tratamiento inmediato de los gravísimos daños producidos por esta intoxicación de mercurio en la salud de los trabajadores afectados, independientemente de la depuración de responsabilidades económicas, laborales y penales a que haya lugar, posteriormente, contra la empresa AZSA y la mutua FREMAP.

Asimismo, hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales y al conjunto de la clase obrera asturiana, para participar en todas las movilizaciones convocadas por este colectivo de trabajadores, que empezarán a hacerse públicas desde esta misma semana.