Llamamiento de la CSI a participar en la manifestación contra el cierre de Tenneco (Monroe) Asturies

Los trabajadores y trabajadoras de Tenneco-Ermua-Euskal Herria, convocan un día de huelga, el mismo día 17, en solidaridad con Asturies).

CONVOCA: ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE TENNECO.

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento a toda la clase obrera asturiana a participar activamente en la manifestación contra el cierre de la planta de Tenneco, convocada por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

Ni el Gobierno ni el Parlamento ni el Ayuntamiento son, en estos momentos, garantía alguna para la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo. La realidad es que los trabajadores y trabajadoras no tenemos ni una sola institución que nos defienda.

Asturies no puede permitirse ni un parado ni una parada ni un cierre de empresa más. Pero, las trabajadoras y trabajadores también sabemos que no podemos contar con otra fuerza que no sea nuestra propia capacidad de organización y movilización.

En ese sentido, y desde el primer momento, la Sección Sindical de la CSI en Tenneco, impulsó y animó la constitución de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras como único organismo válido de decisión, movilización y negociación, tal y como está siendo.

En la CSI, aplaudimos y animamos esta forma de organización de los trabajadores y trabajadoras y defendemos firmemente la unidad de esta Asamblea, como la mejor herramienta de lucha y movilización.

Apoyamos unánimemente la decisión de la Asamblea de rechazar cualquier tipo de “incentivo” o indemnización a cambio de los puestos de trabajo y fijamos como único objetivo la continuidad de la planta y de la totalidad de los puestos de trabajo, que nunca pondremos en venta.

En esta lucha, consideramos que el papel de los sindicatos, empezando por la propia CSI, es claro: apoyar y reforzar con todos los medios a nuestro alcance, las gestiones, acciones y movilizaciones decididas por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Tenneco.

Para terminar, desde la CSI queremos hacer un reconocimiento a la solidaridad demostrada por los trabajadores y trabajadoras de la planta de Tenneco en Ermua (Euskal Herria), que han convocado un día de huelga para el próximo jueves 17 de octubre y se desplazarán en autobuses hasta Asturies para apoyar, con su presencia, las reivindicaciones de sus compañeros y compañeras en Asturies.

Sin duda, ese es el camino. ¡Adelante, compañeros y compañeras!.

¡PUXA LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE TENNECO!

¡PUXA LA LLUCHA OBRERA!. ¡PUXA ASTURIES!.