Concentración por el juicio de Iván, trabajador despedido de Duro Felguera

Hoy, miércoles 2 de septiembre, tuvo lugar en Mieres, el juicio por el despido de Iván Tomás, responsable de la Sección Sindical de CSI en el Taller de Barros de Duro-Felguera.

Unas 400 personas fueron mostrando su apoyo durante las casi 4 horas que duró la concentración convocada. Días atrás, Iván Tomás rechazaba, una tras otra, las generosas ofertas de la empresa para que accediera a idemnizaciones millonarias a cambio de su puesto de trabajo.

Tanto a la entrada como a la salida del juicio, se hicieron patentes los gritos de ánimo y solidaridad para con Iván, al mismo tiempo que los abogados de la empresa (un bufete contratado especialmente para este caso), acompañados de guardaespaldas, recibían un fuerte abucheo y gritos de “arrastraos” y “vendeobreros”, teniendo que ser protegidos por los agentes de la Policía Nacional.

Desde la CSI, anunciamos que, sea cual sea la sentencia en este juicio, seguiremos adelante en la lucha contra los despidos y los cierres de empresa, contra el desmantelamiento de Las Cuencas y de Asturies y para que no haya ni un parado ni una parada más.

¡CON LUCHA HAY FUTURO!. ¡PUXA LA LUCHA OBRERA!. ¡PUXA ASTURIES!.