Reencuentro Asturies-Euskal Herría

REENCUENTRO ASTURIES-EUSKAL HERRÍA.

Ha llegado el momento del reencuentro. Después del “Encuentro Asturies-Euskal Herria Topaketa” celebrado el pasado mes de marzo en Gasteiz, es ahora la gente vasca quien visitará Asturies. El próximo 21 de septiembre en L’Entregu y La Felguera tendrá lugar un reencuentro que busca dar a conocer aspectos de la realidad vasca en Asturies y seguir estrechando lazos entre personas y colectivos sociales y culturales de los dos países.

El evento está organizado en común por el Gaztetxe de Gasteiz, Ixuxú Asturies-Euskal Herria Elkartea y el Centro Social Autogestionado La Semiente. Precisamente, es en este centro social de L’Entregu en el que se desarrollarán parte de las actividades. Los otros escenarios de este “(re)Encuentro Asturies-Euskal Herria (ber)Topaketa” serán la acampada del Parque de La Felguera (Llangréu) en apoyo a los sindicalistas despedidos de Duro Felguera y contra el desmantelamientu de las Cuencas, y el Bar Ochobre de L’Entregu donde los teminarán los actos.

13.00 h. Bienvenida en el Centro Social La Semiente al bus llegad de Gasteiz y pasacalles turístico-reivindicativo-festivo por L’Entregu
15.00 h. Espicha
17.30 h. Mercadín de colectivos vascos
18.00 h. Mesa redonda: El movimiento popular de Euskal Herria en Gasteiz
21.00 h. Concierto. Con K-Nalón, hiphop combativo en asturiano, grupo sorpresa + micro abierto!
00.00 h. Fiesta/Jaia con pincheo de música internacionalista en el Bar Ochobre

CENTRU SOCIAL LA SEMIENTE