Comunicado en apoyo del profesorado interino afectado por el sistema de peticiones

C.S.I. Enseñnza a traviés de este comunicado APOYA al profeorado interino afectados por el SISTEMA DE PETICIONES.

La consejería de educación se ha empeñado en mantener un sistema de peticiones con innumerables fallos de usabilidad a pesar de las quejas y problemas que desde hace años se vienen dando.

Además, insiste en culpar al profesorado afectado de haber realizado mal la gestión pero no ofrece ninguna prueba que demuestre tal afirmación. Mientras las personas afectadas han presentado justificantes impresos de sus peticiones que demuestran que fueron realizadas de forma adecuada en el plazo establecido, ellos se niegan a mostrarles los registros informáticos donde se reflejen los supuestos fallos.

Llama la atención también la modificación repentina de las instrucciones del proceso que, en el caso hipotético de que realmente fuera un fallo de los usuarios al haber elegido la opción no recomendada, continuaría siendo un error de la administración. Antes de haber sido modificado, estos no habrían finalizado el proceso al no llevar los papeles al registro dando prioridad a la petición telemática.

En su intento por seguir defendiendo su postura y el buen funcionamiento del sistema informático, explican que estadísticamente (para ellos sólo somos números) los fallos detectados son poco significativos. Lo que se olvidan de explicar es que en esta nueva convocatoria ya han aparecido nuevos casos de personas afectadas y todo apunta a que habrá más.

Tras más de 15 días desde que se produjo el error, la consejería no sólo continúa sin dar una solución razonable al problema si no que intentan amedrentar a nuestros compañeros y compañeras utilizando frases como “dar un castigo ejemplar”. Nos preguntamos qué castigos ejemplares se han ido dando a sí mismos en todas y cada una de las convocatorias que posteriormente han tenido que modificar con “correcciones de errores”, llegando incluso a afectar a los plazos de las oposiciones.