Jornada internacional contra la impunidad: Luciano vive

COLECTIVO DE COLOMBIAN@S REFUGIAD@S EN ASTURIES “LUCIANO ROMERO MOLINA”.

Conmemoración del octavo aniversario del asesinato de Luciano Enrique Romero Molina, ocurrido en Valledupar–Cesar, Colombia, el 11 de septiembre de 2005. Luciano Romero estuvo refugiado en Asturies, acogido al Programa Asturiano de Protección a Víctimas de la Violencia en Colombia.

A ocho años de su asesinato, el crimen aún se encuentra impune a pesar de que varios de los responsables materiales están condenados. Aún faltan los responsables intelectuales. En Colombia, la fiscalía se ha negado a abrir la investigación contra los ejecutivos de Nestlé y en Suiza la justicia evade la investigación.

En la lucha permanente contra la impunidad y por la búsqueda de la verdad y la justicia integral contra los responsables del genocidio contra el movimiento sindical colombiano, os invitamos a participar en la Jornada Internacional contra la Impunidad, LUCIANO VIVE.

Queremos reivindicar los aportes de Luciano a la lucha de los pueblos, de las personas oprimidas, de las presas y presos políticos, de los obreros y obreras del mundo.

Movilizaciones, paros, plantones, foros, conversatorios, presentaciones públicas, etc., toda acción de masas que nos permita decirle al mundo que, a pesar del terrorismo del Estado colombiano y de la política violenta de las multinacionales, seguimos aportándole a la construcción de una Colombia digna y soberana.

En distintos lugares del planeta, miles de hombres y mujeres han levantado sus voces exigiendo justicia por el crimen de Luciano. Os invitamos a que nos acompañeis en esta jornada.