Llamamiento de la CSI a participar en la manifestación del día de la nación asturiana

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento a la calse obrera asturiana, a participar en la manifestación del próximo 8 de septiembre, convocada bajo el lema: “Asturies decide. Por la Soberanía y el cambio social”.

La CSI hace suyas las reivindicaciones de soberanía y de poder de decisión para el Pueblo Asturiano, que se hacen públicas en esta movilización. Para nuestro sindicato, Asturies debe ser el único centro de decisión de todos los temas que nos atañen: en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural… Y, en ese escenario, la voluntad y la soberanía del Pueblo Asturiano, debe convertirse en una obligación para cualquier poder político.

Pero la Soberanía, por sí misma, no es garantía de nada y, en muchas ocasiones, sólamente sirve para que la clase obrera continúe expoliada por unos explotadores de cuño más autóctono.

Para la CSI, la soberanía de Asturies debe encuadrarse en la lucha de la clase obrera contra el capitalismo, porque si esta soberanía no es una herramienta para avanzar hacia el socialismo, no habremos conseguido nada.