1os. Encuentros alternativos y populares en Biemenes

Derechos vitales como la alimentación, la sanidad, la vivienda, el trabajo, la educación, el decidir sobre el propio cuerpo o los servicios sociales están desapareciendo por las alcantarillas de la banca, la avaricia empresarial, el despilfarro y la corrupción.

En nuestra historia, ha habido quienes se han echado a la montaña para defender la libertad y los derechos de la clase obrera. Lo pagaron con su vida y, por eso, haremos un homenaje a Los Fugados y los ideales por los que lucharon.

También hablaremos de la última huelga minera, porque nos enseñó a ponernos en pie. Pero también aprendimos que ningún sector saldrá adelante por sí solo. O luchamos todas y todos juntos o todas y todos arderemos en la misma hoguera.

El capitalismo viene a por todo. Su ofensiva es total y, por ello, la respuesta de la clase obrera también debe ser total. En ese enfrentamiento, es prioritaria la solidaridad para con todas las personas represaliadas por su participación en las luchas de estos últimos años.

Ahora, debemos encontrar nuestra propia forma de organizarnos, de unirnos y de construir el futuro. La resistencia, la movilización y la solidaridad son armas antiguas, pero sin ellas se nos hará imposible ponernos en pie.