¡Ni despidos, ni cierres, ni abusos patronales!

Comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cébrano:

Los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Afectados por Lesión Cerebral Sobrevenida CÉBRANO, situada en Carbayín Alto, en el concejo de Siero, decidimos movilizarnos y hacer pública nuestra situación de impago continuado de salarios, sin que la actual Junta Directiva de la empresa nos de las explicaciones que justifiquen debidamente nuestra precaria situación laboral.

En estos momentos, CÉBRANO nos debe tres nóminas, que no sabemos cuándo vamos a cobrar. Los meses siguen pasando, la situación no mejora y la empresa sigue sin pagar nuestros salarios y sin poner ninguna medida que corrija la actual situación.

Además de ello, no se contrata personal para cubrir vacaciones y bajas, por lo que sufrimos sobrecarga de trabajo, realizando funciones que, por convenio, no nos corresponden.

CÉBRANO se niega a informar de la situación económica de la empresa a los representantes sindicales de la plantilla y la única solución que se le ocurre es lanzar amenazas de bajadas de sueldo colectivas (que ya de por sí son muy bajos) o de cierre del centro de trabajo.

¡BASTA DE ABUSOS EMPRESARIALES!. ¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!