La CSI exige la prórroga de las ayudas de emergencia social

En la Corriente Sindical d’Izquierda, hemos conocido la situación de vecinos/as de Xixón a quienes se le ha denegado la prórroga de las Ayudas de Emergencia Social por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Estos vecinos están esperando la resolución del Salario Social Básico (por la que llevan esperando 20 meses) y no pueden afrontar los pagos básicos de agua, luz, gas y alquiler de su vivienda social.

Desde la CSI, queremos denunciar la situación de emergencia de estos vecinos/as y exigir a las administraciones responsables una rápida solución. En esta situación se encuentran muchas personas de Xixón que esperan más de 18 meses por el salario social y que tienen que renovar su Ayuda de Emergencia Social. Es una situación insostenible.

La CSI exige la prorroga de las Ayudas de Emergencia Social de manera indefinida mientras se soluciona el colapso del derecho al Salario Social Básico, para que las personas puedan tener, siquiera, unas mínimas condiciones de vida.

No es una cuestión de caridad ni de limosna , es una cuestión de derechos y justicia social, porque vivir dignamente no es un lujo, es un derecho.