Concentraciones contra las traiciones de CCOO y UGT

Recibimiento a Ignacio Fenández Toxo (CCOO) el lunes 8 de Julio a las 17:30 h. frente a la Carpa de Encuentro de la Semana Negra, Xixón.

Recibimiento a Cándido Méndez (UGT) el jueves 11 de Julio a las 19:30 h. frente a la Carpa de Encuentro de la Semana Negra, Xixón.

Convocan: Trabajadores y trabajadoras afectad@s por las traiciones de CCOO y UGT.

En el marco de la Semana Negra, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, participarán en diversos actos los días 8 y 11 de Julio, respectivamente.

Estos eventos representan una ocasión que no podemos desperdiciar para manifestar nuestra opinión (más bien contraria) a la política de pactos a espaldas de los trabajadores y trabajadoras, firma de ERES con miles de despidos, complicidad en toda clase de atropellos patronales y financiación corrupta, que desarrollan CCOO y UGT. Más aún cuando la Semana Negra se celebra en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, símbolo de resistencia obrera a los planes de desindustialización y especulación urbanística del PSOE que contaron con el total apoyo de dichos sindicatos.

Somos muchos los trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas y sectores (Centro de Empleo Apta, Suzuky, TPA, Fábrica de Armas, Cajastur y tantos otros) que hemos sido víctimas de un sindicalismo burocrático que, una y otra vez, nos traiciona y nos vende a la patronal. Por no hablar de los propios trabajadores de estas estructuras sindicales y sus fundaciones, que han sido despedidos con la aplicación pura y dura de la nefasta reforma laboral del gobierno del PP.

No podemos consentir que quienes son cómplices de los despidos y los recortes vengan ahora a darse un baño de supuesto progresismo sin que nadie les recuerde lo que están haciendo y sin que nadie les pida cuentas de su larga carrera de traiciones a los trabajadores y trabajadoras.