¡Ni despidos, Ni cierres!

Con 126.000 trabajadoras y trabajadores en paro, Asturies no puede permitirse ni un solo despido ni un solo cierre de empresa más.

El poco trabajo que hay es precario, casi siempre sin cotización a la Seguridad Social para todas las horas trabajadas, con sueldos que no merecen ese nombre, con exceso de horas de trabajo bajo amenazas de despido, con parte del sueldo pagado en negro, etc.

Y, sin embargo, empresas con beneficios demostrados continúan despidiendo y haciendo EREs que, al final, pagamos entre todas y todos a través del FOGASA.

Y si protestas o exiges el más mínimo derecho laboral, ya sabes lo que te espera: estás en la calle.

Los despidos de los responsables de las secciones sindicales de CSI en el taller de Barros de Duro-Felguera o en la empresa Sanvicente, son una buena prueba de ello.

Con el lema “Ni despidos ni cierres”, y con el logo que veis en la fotografía de abajo, la CSI va a dar comienzo a una campaña de movilización permanente contra los despidos y los cierres de empresa. Hay que poner freno a la impunidad empresarial, uniendo las luchas y peleando contra cada despido que se produzca en cualquier empresa.

Nos tratan como si fuéramos una simple herramienta con la que mantener en funcionamiento su engranaje de beneficios, pero una simple herramienta puede atascar y hacer añicos hasta el engranaje más poderoso.

¡NI DESPIDOS NI CIERRES!. ¡NI UNA PARADA NI UN PARADO MÁS NI UN PUESTO DE TRABAJO MENOS!.