Recibimiento a los compañeros y compañeres de Colombia refugiadas en Asturies y Acogidos al programa asturiano de Atención a las víctimas de la violencia en Colombia

También se presentara el informe de la visita asturiana de verificación de derechos humanos en Colombia.

Hasta mediados del mes de octubre de 2013, estarán con nosotras y nosotros:

1-. WALTER AGREDO MUÑOZ. Periodista, filósofo, defensor de derechos humanos, responsable de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Seccional Valle del Cauca. Está amenazado de muerte.

2-. MARCO REINERIO MONTEALEGRE CERQUERA. Dirigente campesino, defensor de derechos humanos, Presidente ASTRACATOL, Asociación de Campesinos del Municipio de Rovira, Departamento del Tolima. Ha recibido reiteradas amenazas de muerte de los paramilitares, del ejército y de la policía nacional. Varios de sus compañeros han sido asesinados.

3-. ELSIDA ROJAS MENCO. Defensora de los derechos humanos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ANDAS, integrante de la Coordinación Nacional de Desplazados. Está amenazada de muerte por el grupo paramilitar Los Rastrojos.

4-. ANDRÉS MANUEL BOHORQUEZ DE LA ROSA. Secretario General del Sindicato Nacional de Profesionales de la Industria de la Seguridad en Colombia, SINPROSEC-CUT, defensor de derechos humanos. Siendo parte de un esquema de seguridad repelió un atentado (marzo/05) contra un dirigente de la USO, resultando herido. Sufre seguimientos y graves amenazas de Los Rastrojos.

5-. RAFAEL CABARCAS (A partir de Junio). Dirigente sindical de USO-CUT, miembro de la dirección nacional del PDA, defensor de derechos humanos sobreviviente de un atentado (marzo/05) resultando herido. Es víctimas de seguimientos y graves amenazas de Los Rastrojos.

CSI-Internacionlistes