Manifestación contra los fraudes bancarios

Manifestación contra los fraudes bancarios (deuda subordinada, preferentes, cláusulas suelo…) y los efectos de la privatización de las cajas (desahucios, despidos, cierres de sucursales, eliminación de la obra social y cultural…). RESCATEMOS A LAS PERSONAS, NO A LOS BANCOS.

Cajastur, al igual que otras cajas y bancos, comercializó “productos tóxicos”, en todas las sucursales, como si fuesen depósitos a plazo fijo, engañando así a miles de personas que confiaban en su caja “de toda la vida”. Ahora, más de 10.000 personas no podemos recuperar el dinero que guardábamos porque temíamos perder nuestros empleos, ver recortadas nuestras pensiones o peligrar el futuro de nuestros jóvenes. No lo llaman corralito, pero lo es:

1) Demandamos la devolución de nuestros ahorros y rechazamos su conversión forzosa en acciones. Tras rescatar a los grandes especuladores, Manuel Menéndez va a recapitalizar Liberbank con el dinero de los pequeños ahorradores. SOMOS AHORRADORES NO ESPECULADORES.

2) Nos oponemos a los despidos, al cierre de sucursales y al abandono de los servicios en las zonas menos pobladas de Asturies. ERES Y DESPIDOS PARA LOS DIRECTIVOS.

3) Exigimos la paralización de los desahucios. Cajastur tienen un patrimonio que debe estar a disposición de las personas. STOP DESAHUCIOS.

4) Solicitamos la RECUPERACIÓN DE LA OBRA SOCIAL Y CULTURAL. Cajastur debe estar al servicio de las personas. Queremos obras de teatro, actividades infantiles, exposiciones y ciclos de cine… no reparto de dividendos y burbujas inmobiliarias

5) Consideramos imprescindible realizar una auditoría de carácter social -y no sólo contable- para establecer responsabilidades entre los integrantes del Consejo de Administración. NO ROBAMOS, NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.

Además de emprender acciones legales, es necesario mantener la presión social para denunciar la salida a bolsa de Liberbank, financiada con el secuestro de nuestros ahorros, la liquidación del patrimonio de las cajas y los recortes a los trabajadores.

Sábado 11 DE MAYO MANIFESTACIÓN. 12 H. Estación de Renfe de UVIÉU.

Os animamos a participar en la movilización global del 12M, que se celebrará en Xixón a las 12:30 h con salida de la Plaza del Humedal, convocada por la confluencia de mareas ciudadanas. CONTRA LA DEUDA ILEGÍTIMA Y LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD.