CSI apoya la campaña de denuncia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Corriente Sindical d’Izquierda quiere hacer público su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a su campaña de denuncia de los responsables políticos de los desahucios.

Para la CSI, hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Algunos partidos políticos aprueban leyes criminales que acaban con la vida de demasiadas personas. Porque cuando una persona sin trabajo y sin recursos, pierde su vivienda y se suicida porque su dignidad humana no le permite seguir viviendo tirada en la calle y comiendo de lo que encuentra en la basura, eso es un crimen y quienes lo provocan y quienes lo consienten, son criminales.

Sin embargo, ahora el Gobierno criminaliza y ordena identificar y detener a quienes únicamente denuncian la injusticia que supone que miles de familias desahuciadas estén condenadas a vivir en la calle. A la vez, los mismos que hacen las leyes que permiten hasta los desahucios más injustos, piden ahora, respeto y hablan de campañas de acoso. Los verdugos pretenden convertirse en víctimas.

Para terminar, desde la CSI, animamos a todos los afiliados y afiliadas de nuestro sindicato a participar activamente en todas las campañas de denuncia de cuantos desahucios se produzcan y de quienes los provocan, los amparan y los permiten.