Carta de la minería a los Concejales del grupo popular (PP) en el ayuntamiento de Langreo

CSI Minería

La Corriente Sindical de Izquierda (C.S.I.) de la minería queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo ante las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular (P.P.) contra los Prejubilados de HUNOSA y contra todos los prejubilados de la MINERÍA PRIVADA, anulando los acuerdos firmados con los sindicatos en los diferentes Planes de las Empresas de la minería Privada y de la empresa HUNOSA.

Desde la C.S.I. exigimos que el Gobierno del Partido Popular con el ministro José Manuel Soria, a la cabeza rectifique esta brutal agresión al Colectivo de Prejubilados.

Desde el sindicato C.S.I. pensamos que esta medida es meramente recaudatoria haciendo pagar a los que no son culpables –Como lo son los miles de Familiares de Jubilados y Prejubilados que se encuentran en desempleo y sin ningún ingreso económico, que sobreviven del cobro de estas pensiones- y haciendo de lo firmado papel mojado, como la realidad de los Fondos Mineros que sirvieron para enriquecerse unos especuladores Caza-subvenciones mal llamados “Empresarios” y no para crear empleo en las cuencas.

Desde este Sindicato queremos aportar unas soluciones para Asturies y l@s Asturian@s:

1º- Nacionalización del carbón como materia prima autóctona.

2º- No a los despidos y cierres de pozos como en Cerredo y Pilotuerto en Cangas del Narcea. No a los despidos en las subcontratas de toda la minería.

3º- Quema de Carbón Estatal por las Eléctricas.

4º- Depuración de la malversación de los Fondos Mineros, utilizando el dinero para la Diversificación Real, con la creación de Puestos de Trabajo.

Vds. como representantes de las Comarcas Mineras, tendrían que hacer suyas nuestras reivindicaciones por la defensa de Asturies y si no rectifica el Gobierno del Partido Popular del Estado español, presenten ustedes su dimisión.

Un saludo.

Corriente Sindical de Izquierda (C.S.I.)

Asturias, marzo de 2013