Acto solidario con las víctimas de crímenes de Estado en Colombia

Desde hace seis años el Movimiento de víctimas de crímenes de estado, MOVICE, convoca para que el 6 de marzo sea un día de movilización por el derecho a la dignidad, la verdad, la justicia y la reparación para víctimas y familiares afectados por la práctica del terrorismo de estado en Colombia.

La práctica del terror impune resulta muy útil y rentable para los latifundistas criollos y para las empresas multinacionales, directos beneficiarios de las masivas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas a diario por miembros de la fuerza pública, en alianza estrecha con los grupos narco-paramilitares.

En medio de los diálogos entre el gobierno y las FARC-EP se arreciaron las persecuciones, amenazas de muerte, asesinatos selectivos, desplazamiento y desaparición forzada, la reclusión en condiciones inhumanas de 8 mil personas procesadas por delitos políticos.

Esta persecución –muy conocida por el gobierno español y por la ONU- afecta de manera notable a sindicalistas, defensores-as de derechos humanos, líderes campesinos, indígenas y de las comunidades negras, defensores-as del medio ambiente y a los opositores del neoliberalismo y de la guerra.

Convocan: Colectivo de Colombianos-as Refugiad@s en Asturias “Luciano Romero” /COSAL / Soldepaz.Pachakuti /Pueblo y Dignidad /Sestaferia/ CSI/ Gaspar García Laviana /Coordinadora Asturiana de ONGd, SUATEA.