Miles de personas contra los desahucios

Por mucho que los medios de comunicación se empeñen en decir para quitar importancia a las acciones y manifestaciones este sábado en Xixón no fuimos varios cientos de personas los que ayer nos manifestamos reclamando el derecho a la vivienda. Fuimos miles los que recorrimos las calles exigiendo la paralización de los desahucios, que se haga efectiva la dación en pago de manera retroactiva y que se apliquen los alquileres sociales.
Durante el recorrido de la manifestación que salio del la Plaza del Humedal después de juntarse las dos marchas que venían de la Calzada y del Llano, fuese parando, como no podía ser de otra manera, ante los bancos, los responsables de los abusos cometidos en política de vivienda y ante la sede de UPyD y del PP, al grito de «asesinos», y pidiendo la dimisión del responsable de éste, Rajoy al frente de la complicidad con las entidades bancarias, para arruinar la vida a miles de personas y a algunas llevarles hasta la muerte.
Terminó la manifestación en la Plaza del Marques, y tras leer el comunicado en el que se exigio a todos los partidos políticos que votasen a favor de la inicativa legislativa popular contra los desahucios, conseguida por la unión y el trabajo en la calle, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que se han suicidado por los desahucios. En Asturias, cada día se desahucia a doce familias, como apuntó Miguel Ángel García, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).