La CSI llama a la participación en la manifestación por el Derecho a la Vivienda y Contra el Genocidio financiero

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera asturiana, para participar activamente en la manifestación “por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”, convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Asturies, y que partirá de la plaza del Humedal de Xixón, a las 17:00 h. del próximo sábado 16 de febrero.

La CSI hace suyas las reivindicaciones de esta Plataforma y señala a las entidades bancarias y financieras, amparadas por el Gobierno, como verdaderos criminales y responsables de un genocidio que ya ha segado la vida de numerosas personas.

Esto es lo que tenemos: despidos, desahucios, detenciones, juicios, cárcel, represión y, lo peor de todo, personas que, a causa de la pérdida de su empleo o de su vivienda, deciden quitarse la vida porque su dignidad les impide seguir viviendo tiradas en la calle y comiendo de lo que encuentran en la basura. Mientras tanto, unos pocos amasan fortunas y poder a costa de la miseria de muchos.

El sentimiento de rabia hace inútiles las palabras y cualquier cosa que se pueda decir sirve de poco.

Un trabajo digno, una vivienda, un hospital, una escuela o una universidad, ahora son lujos demasiado caros que las trabajadoras y trabajadores no debemos permitirnos. Intentan devolvernos a la Edad Media y no se les ocurre otra cosa que culparnos por haber vivido “por encima de nuestras posibilidades”.

¿Somos culpables de ser despedidos y despedidas?, ¿somos culpables de no encontrar una forma de ganarnos la vida?, ¿somos culpables de no tener ni para comer?, ¿somos culpables de no ganar lo suficiente para poder tener una vivienda?… Eso es lo que quieren hacernos creer.

Todos los seres humanos deberían tener garantizados sus derechos básicos por el simple hecho de existir. Pero no es así. Los únicos que nacen con derechos son los ricos.

Pero esta realidad no la vamos a cambiar sentados en el sofá de nuestra casa. Por eso, desde la CSI animamos a toda la clase obrera asturiana a participar en esta manifestación, para conseguir que el derecho a una vivienda digna sea una realidad para todas y todos.