Entrega de autoinculpaciones en solidaridad con el SAT

Durante el pasado mes de noviembre contamos con la presencia en Asturies de Lola Álvarez -responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Córdoba y portavoz de la ocupación de la finca de Somonte- y José Caballero -secretario de Organización del SAT y uno de los detenidos tras la acción de expropiación de alimentos en Mercadona-, que nos hablaron de las distintas estrategias de lucha del SAT, de la dura represión y de algunas de las acciones que fueron desarrollando durante estos meses.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, SAT, es un ejemplo de lucha para todos los colectivos sociales y movimientos sindicales del Estado. Y, como no podía ser de otra manera, esa lucha les ha colocado en el punto de mira de la represión y la criminalización. Así, el SAT es el sindicato más represaliado de Europa con peticiones de cárcel de cerca de 50 años, 400 compañeros y compañeras procesadas y 400.000 euros en multas.

En noviembre, durante la visita de las compañeras, se aprovecharon los distintos actos organizados para recoger autoinculpaciones por la acción de Mercadona.

El pasado sábado, día 9 de febrero, una veintena de personas, en representación de CSI, Cambalache, CS La Semiente, CS Sestaferia, CSI, Picu Rabicu v L’Arcu la Vieya entregaron más de una centena de autoinculpaciones en el registro de la Delegación del Gobierno (Uviéu), y se llevaron sellada una copia de cada una, que será enviada a las compañeras/os del SAT.

Queremos aprovechar esta breve crónica para recordar que los casos de represión se están multiplicando, no solo en Andalucía, sino también en Asturies y en muchos otros lugares del Estado español. Nuestra solidaridad para todas las personas represaliadas.

¡Si tocan a una nos tocan a todas!