Concentración en solidaridad con el pueblo saharaui

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento a toda la clase obrera asturiana a participar en esta movilización convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Liga de Estudiantes Saharauis en el Estado Español y la Comunidad de Saharauis Residentes en Asturies.
Desde la CSI denunciamos el injusto procedimiento judicial en el que se ven envueltos 23 activistas saharauis tras ser detenidos hace dos años después del brutal desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
Denunciamos al Estado marroquí por los juicios militares que lleva a cabo sin ningún tipo de seguridad jurídica y condenamos los actos de violencia del Gobierno Marroquí sobre la población saharaui. Manifestamos nuestra preocupación ante las constantes violaciones de Derechos Humanos que causan las fuerzas policiales y militares de Marruecos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental y denunciamos la impunidad marroquí amparada por otros Gobiernos como los de los Estados francés y español.
Por ello creemos necesario mantener observadores internacionales permanentemente en los Territorios Ocupados y en todos los juicios a presos/as políticos/as saharauis.
Por todo ello, expresamos nuestro apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik así como a sus familiares y personas más allegadas, mostrando nuestra mayor repulsa a la ocupación marroquí. Reiteramos nuestro compromiso con la lucha saharaui denunciando la situación que sufre el pueblo saharaui, apoyando la reivindicación de sus legítimos derechos civiles y políticos y reafirmando su derecho de Autodeterminación.
¡Libertad presos políticos saharauis de Gdeim Izik!. ¡No al juicio militar!.