Concentración delante de la sede del PP contra la represión

Tal como la Plataforma contra la Represión y por las Libertades había anunciado se celebró la concentración ante la sede del PP en Gijón en señal de protesta por la detención, durante casi dos meses, del joven Alfon para el que la fiscalía y Gobierno aún mantienen graves cargos.
La concentración se realizó sin que se registrara incidente alguno. La policía nacional y la policía municipal desplegaron más de media docena de vehículos con los que rodearon la calle en la que se encuentra la sede del PP que permaneció cerrada o al menos con las luces apagadas. Los manifestantes ocuparon el centro de la calzada en donde uno de los imputados leyó el comunicado que más abajo se adjunta.
Además de pedir, exigir, la retirada de todos los cargos contra Alfon, se rechazó también la actitud de represión que mantiene el Gobierno directamente o a través de las instituciones, bien desde el poder judicial o desde la policía.
En Asturias hay en estos momentos más de un centenar de imputados pendientes de las decisiones judiciales y policiales. Los cargos presentados están relacionados con los movimientos sociales y laborales, unos derivados del conflicto de la minería y otros sectores laborales y otros por oponerse al desalojo o desahucio de viviendas y, más recientemente, por la huelga del 14-N y posterior manifestación en Gijón.
Al finalizar la concentración los organizadores recordaron que mañana viernes Alfon participará en una mesa redonda en el salón de actos del Antiguo Instituto de Gijón. Acompañarán a Alfon en la mesa, su madre, Elena, su novia y Willi Toledo, junto con un numeroso grupo de represaliados asturianos.

Fuente: Asturbulla