Condenada la Consejería de Industria a pagar una indemnización de 28.000 euros

La Corriente Sindical de Izquierda acaba de obtener una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Asturies, según la cual, la Consejería de Industria debe indemnizar al ex-Secretario General de la CSI y miembro del Comité de Empresa de la desaparecida Naval-Xixón, Juan Manuel Martínez Morala, con la cantidad de 28.696,12 €, por daños y perjuicios.

Por aquel entonces, y siendo Consejero de Industria Graciano Torre, la plantilla de Naval-Xixón fue sometida a un ERE.

Es una artimaña muy usada por la patronal, despedir, regular y, en definitiva, apartar de la plantilla en activo a las trabajadoras y trabajadores más luchadores y combativos, para desmantelar cualquier lucha sindical que pueda tener lugar en la empresa.

Ahora, la CSI, a través de su abogada Marta Rodil, consiguió dejar probado que la Consejería de Industria limitó y vulneró los derechos y garantías sindicales de los trabajadores de Naval-Xixón, condenándola a la citada indemnización.

No es la primera vez que esto ocurre. La ilegalidad del cierre de Naval-Xixón y la vulneración de la legislación laboral en todo aquel proceso, ya quedó patente en otras demandas interpuestas por la CSI, que dieron lugar a otras tantas indemnizaciones de 6.000, 15.000 y 30.000 €, respectivamente.