EULEN plantea la destrucción de 31 puestos en el servicio de limpieza del HUCA

El Comité de Empresa de EULEN SA, que presta sus servicios de limpieza en el HUCA de Oviedo, quiere manifestar su preocupación por la situación que la dirección de la empresa, les ha planteado: “LA DESAPARICIÓN DE TREINTA Y UN PUESTOS DE TRABAJO” de limpieza en el hospital del HUCA.
Queremos poner en conocimiento de la ciudadanía en general, de las autoridades competentes y de los enfermos hospitalizados en particular, del gravísimo deterioro que supondrá para la higiene, limpieza y asepsia del hospital la AMORTIZACIÓN de tantos puestos de trabajo.
Queremos recordarles a todos, que si la medicina ha avanzado en el pasado siglo XX, es por el reconocimiento de la necesidad imperiosa de que el “Acto Médico” se realice bajo el más escrupuloso respeto, a la calidad de la limpieza por encima de los parámetros que se requieren en la limpieza de otro tipo de instalaciones.
Recordarles la Sentencia pionera en España, que condeno al Hospital Doce de Octubre, a pagar una indemnización, por no haber solucionado, la desaparición de una bacteria “ACINETOBACTER BAUMANNII” que tuvo al hospital en jaque durante año y medio, matando a dieciocho pacientes y reconocido en AUTOS que hubo, “falta de personal, por no reforzar la limpieza” para “cubrir las necesidades higiénicas requeridas en un hospital”.
Recordarle al Gobierno de Asturias que la partida presupuestaria, para la limpieza de los hospitales es “casus belli” , por lo que, si es necesario reforzar esta partida en los Presupuestos, deberá realizarse, a no ser que se pretenda la destrucción de la Sanidad Pública y se deseen las gravísimas consecuencias de una HUELGA en el Sector.
A la Dirección de la Empresa EULEN SA, asombrarnos por la pretensión de la Empresa de seguir con el mismo beneficio en estas circunstancias e incluso aumentarla porcentualmente.
Comunicar a todos los asturianos que desde hace dos años se ha procedido a la rebaja salarial de las trabajadoras de los hospitales en la cantidad de 300€ mensuales.
La solución de este nuevo conflicto de la Sanidad, pasa por que el SESPA, aporte la partida presupuestaria suficiente, necesaria e imprescindible, para evitar muertos en los Hospitales. La Empresa Concesionaria que asuma rebajas en sus beneficios y las propias trabajadoras del Servicio de Limpieza, que ya hemos asumido y seguiremos asumiendo el recorte salarial de 300€ mensuales.