Concentración frente a la tienda IMAGINARIUM en Xixón

Viernes 4 de Enero a las 19 h.
C/Los Moros, 8 – Gijón

IMAGINARIUM, juguetería con presencia en todo el estado, vende juguetes musicales fabricados en Israel. La cadena Imaginarium vende por todo el Estado español juguetes musicales (Bolero, Mambo, Xilo y Rhythm) y juegos Rummikub, fabricados en Israel. Exigimos su retirada hasta que Israel cumpla con el Derecho Internacional y respete los Derechos Humanos.

Vender productos fabricados en Israel contribuye de forma directa a perpetuar el sistema de apartheid, colonización y ocupación que el régimen sionista ejerce sobre el pueblo palestino. Así pues, exigimos a Imaginarium que retire sus productos fabricados allí, así como que cese sus relaciones comerciales con Israel.

La campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones es una iniciativa palestina que lanza a la comunidad internacional ante la pasividad cómplice de nuestros gobiernos ante las violaciones de derechos humanos de Israel. Recogemos esta llamada y no cesaremos en esta labor hasta que acabe la ocupación de Jerusalén, Cisjordania y Gaza; hasta que las y los palestinos que viven en el estado de Israel tengan igualdad de derechos; y hasta que se reconozca el inalienable derecho al retorno de los millones de palestinos y palestinas que han sido expulsados de sus hogares.

Causa Árabe Asturies

CARTA A IMAGINARIUM PIDIENDO RETIREN SUS JUGUETES ISRAELIES Y FRANQUICIAS DE ISRAEL.

Sres. de Imaginarium:

Como Franquicia israelí de juguetes, tienen que saber y deben saber que los juguetes que venden de fabricación israelí, están financiando desde su origen la Ocupación Ilegal por parte de Israel en Palestina, en los Territorios Palestinos de GAZA, CISJORDANIA Y JERUSALEM ESTE, pero especialmente la Franja de Gaza es la que más sufre la Ocupación Ilegal y los Crímenes de Lesa Humanidad que Israel ejecuta desde hace más de 64 años sobre su población civil y los más afectados como siempre son los Niños Palestinos. Los niños de la Franja de Gaza son los que más sufren los bombardeos israelíes desde el inicio de la Ocupación, en el Genocidio Palestino de 2008-2009 (operación “plomo fundido”) murieron asesinados más de 400 niños algunos de ellos bebés…, en el reciente Genocidio Palestino de primeros de Noviembre pero que venía perpetrándose desde semanas atrás, una gran parte de los palestinos asesinados (165), son niños algunos de muy corta edad…También son niños los centenares de heridos en los bombardeos sufridos en sus casas, escuelas, en la calle mientras juegan… , son niños los que sufren graves secuelas físicas y psicológicas producidas por las armas químicas utilizadas por el ejército israelí y que están prohibidas al menos teóricamente por las Leyes Internacionales para ser utilizadas sobre la población civil aunque también deberían estar prohibidas en la práctica y por tanto los criminales que las utilizan ser condenados en Tribunales Internacionales. Son niños los que sufren el Ilegal e Inhumano Bloqueo a la Franja de Gaza desde 2006 y que no tienen acceso a los recursos más básicos para la subsistencia como son comida, agua, ropa, vivienda, medicamentos, cuidados médicos, material escolar y menos aún juguetes tan básicos también para el desarrollo físico y psicológico de la infancia…¡por esa Injusticia y Privación que sufren los niños palestinos, producidas por la barbarie israelí, es que muchos niños palestinos tienen que jugar tirando piedras a los tanques israelíes ¿saben…?, tienen que Jugar a la RESISTENCIA que es el único Juego que les queda para defenderse de la Violencia y Barbarie israelíes…! , y también son esos niños los que luego son detenidos en sus casas en medio de la noche, maltratados y torturados igual que los adultos sin ninguna protección legal ni judicial que los ampare a pesar de existir los Derechos Universales de la Infancia, y las Convenciones de los Derechos del Niño,…porque ante todo Israel es impune internacionalmente por estar protegido por los gobiernos occidentales de medio mundo y por la llamada “Comunidad Internacional” y por eso comete los Crímenes de Lesa Humanidad en Palestina y especialmente contra la Franja de Gaza, sufriéndolos los niños de manera especialmente dramática.

Es por todo esto, que les digo/decimos que LA OCUPACION NO ES UN JUEGO y por tanto NO DEBEN VENDER JUGUETES QUE FINANCIAN LA OCUPACION ILEGAL DE PALESTINA, LA LIMPIEZA ETNICA SOBRE TODO EN GAZA Y EL INFANTICIDIO DE LOS NIÑOS PALESTINOS POR PARTE DE ISRAEL.

Por eso les pido/pedimos que:
Retiren de la venta los juegos y juguetes de fabricación israelí
Retiren sus Franquicias jugueteras de Israel