La CSI exige la libertad sin cargos de Alfon

La Corriente Sindical d’Izquierda exige la inmediata puesta en libertad sin cargos para Alfonso Fernández, único detenido que permanece en prisión desde la huelga general del 14 de noviembre, así como la retirada de todos los cargos contra las personas imputadas en las pasadas huelgas generales.
Asimismo, la CSI hace un llamamiento a toda la clase obrera asturiana, a participar en la concentración que, bajo el lema “Libertad para Alfon”, va a tener lugar el próximo viernes 28 de diciembre, a las 20:00 h. en la plaza del Parchís de Xixón-Asturies.
Para la CSI resulta intolerable que se siga encarcelando a las personas que únicamente defienden sus derechos, mientras los verdaderos criminales, culpables de la crisis-estafa que padecemos, continúan enriqueciéndose con la más absoluta impunidad.
El caso de Alfon, al que se le aplicó, incluso, el régimen de FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), resulta de un especial ensañamiento, fuera de todo lugar, al que hay que poner fin de manera inmediata.
Nos despiden, nos empobrecen, nos desahucian, nos quitan nuestra salud, nos convierten en mano de obra analfabeta y, si protestamos, nos multan, nos apalean, nos detienen y nos encarcelan. Ellos son los verdaderos criminales.
En las pasadas huelgas generales del 29 de marzo y 14 de noviembre, muchas personas, resultaron apaleadas, detenidas y encausadas por salir a la calle a defender sus derechos; por pedir un trabajo, por querer salir del paro y de la pobreza. Están imputadas por defender el pan y los derechos de todas y todos. Ahora, no podemos dejarlas solas. Hay que conseguir su absolución y que se castigue a los verdaderos culpables de la crisis, a quienes se enriquecen a nuestra costa y a quienes nos condenan a la miseria.