Yo entrugo a los firmantes del prealcuerdu d’Arcelor-Mittal

Tomando como eje lo firmado en el acta sobre los salarios entiendo que en el 2013 la bajada del salario es de un 8% de todos los conceptos, exceptuando la antigüedad que durante estos tres años de vigencia queda petrificada, tomando como referencia el salario bruto del 2012. ¿Es así?
Para los años 2014 y 2015 la rebaja o quizá sería más propio decir atraco, es del 8,5% y la pregunta es: ¿Cual es el salario bruto que se toma como referencia? ¿El del 2012? ¿El del 2013? y es importante la cuestión por que según sea uno u otro podemos estar hablando de un porcentaje muy superior pudiendo llegar incluso al 25% de rebaja en los tres años de vigencia y como en lo firmado no se recoge nada de ahí mi pregunta.
Sobre las subidas, la referida al 2014 parece una broma ya que mientras por un lado se nos subiría un 0,5 como la rebaja pasa del 8 al 8,5% pues casi quedamos como estamos, para el 15 la subida será del 2% (veremos donde esta el IPC del citado año) y firmáis que dichas subidas se incrementarán sobre las tablas del año anterior, es decir que dichas tablas ya contendrán la rebaja salarial de 8% en un caso y del 8,5% en otro, con lo cual se produce una nueva perdida de poder adquisitivo ya que no es lo mismo una subida sobre el salario bruto del 2012 que aplicar la subida sobre las tablas del 13 rebajadas en un 8%. ¿Esto es así?
Sobre el 1% no consolidable sujeto a resultados y la varialización del 8% mediante la creación de esa nueva formula ¿Veis algún brote verde que quizá yo no alcanzo a ver?
Otra cuestión que me gustaría me aclaraseis la referida a la bolsa (o la vida que se entrega al empresario) de 80 horas y 96 para la cabecera ¿Son más horas extras y además obligatorias? Por cierto como me estoy dirigiendo a los más grandes sindicatos ¿no hay manera de acabar con las horas extras? Este año, según me dicen los de la Corriente llevamos en Gijón 50.000. Claro que si vuestra contestación es que la bolsa son horas extras, como vais a acabar con ellas si las fomentáis.
Y otra cosa que me gustaría me aclaraseis, a las 80 en un caso y a las 96 en el otro ¿ Hay que sumar las 40 de jornada irregular recogidas en el actual convenio?
De los compromisos que decís en la prensa escrita que adquiere ArcelorMittal que también figuran el las tablas mencionadas, nada, no hay manera, por más vueltas que le doy al acta de Madrid no encuentro ninguno:
Del arranque del horno, nada, no ponen nada, de la contratación de 200 eventuales tampoco, del compromiso inversor de 180 millones de euros nada de nada y dicho sea de paso, los compromisos inversores del indio si que son volátiles, vuelan y vuelan.
Ah, otra cosa, me dicen algunos compañeros que estuvieron dando vacaciones este verano que os pregunte que pasa con ellos, si el próximo verano los volverán a llamar.
Ya me contareis, si así lo tenéis a bien, porque no figura nada de lo anterior en el documento firmado.
Por último agradecer a la Corriente el espacio que me brinda para dirigirme a vosotros y sin más, esperando vuestras repuestas o aclaraciones permitirme que no os salude, no es que me caigáis mal, simplemente no estoy de humor.

En Gijón a 7 de diciembre del 2012

Attmente Fdo. Yo