Contra la represión, lucha por tus derechos

En las pasadas huelgas generales del 14 de noviembre y del 29 de marzo, 8 militantes de la CSI y 7 militantes de la CNT fueron imputados por su participación activa en dichas huelgas y su defensa de los derechos de la clase obrera.
Ahora es el momento de solidarizarnos con estas personas y demostrar que nuestras mejores armas son la lucha y la solidaridad. Por ello, las organizaciones CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, PLATAFORMA CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LAS LIBERTADES, C.S. SESTAFERIA, LA SEMIENTE, ALAMBIQUE, CAMBALACHE, os convocamos a una SEMANA DE LUCHA con las siguientes movilizaciones:
-Lunes 10 y martes 11 de diciembre: reparto de panfletos en Xixón. Quedamos en los locales de CSI-Xixón a partir de las 18:30.
-Martes 11 de diciembre: rueda de prensa de la “Plataforma contra la represión y por las libertades”. 12:30 h. Pza. del Ayuntamiento de Xixón.
-Miércoles 12 de diciembre: “Pasacalles contra la represión”. Casa Sindical de Xixón. 19:00 h.
-Jueves 13 y viernes 14 de diciembre: concentraciones de apoyo a los imputados en las huelgas generales del 14 de noviembre y del 29 de marzo. Juzgados de Poniente de Xixón. 09:00 h.

Comunicado de la CSI

Las cosas están así: nos despiden, nos empobrecen, nos desahucian, nos quitan nuestra salud, nos convierten en mano de obra analfabeta y, si protestamos, nos multan, nos apalean, nos detienen y nos encarcelan. Ellos son los verdaderos criminales.
Prefieren ver cómo nos suicidamos a proteger nuestro derecho a una vivienda y a una vida digna. Las personas no importan, sólo son mano de obra y mercancía. No valemos nada.
Recortan en Sanidad y hacen que perdamos nuestra salud. Recortan en Educación para convertirnos en mano de obra analfabeta. Recortan en Servicios Sociales y abandonan a su suerte a quienes tienen más necesidades. Nos despiden y nos mandan a comer de la basura. ¡Están “fundiendo Asturies” y desguazando nuestra tierra. Y ahora, nos saquean las pensiones.
Seis millones de personas en paro en el Estado español y más de cien mil en Asturies, con sus familias, suponen el hambre para la tercera parte de la población.
Banqueros, especuladores, grandes empresarios y políticos sin escrúpulos, se hacen millonarios. Ellos nunca entrarán en la cárcel porque la ley y la policía les protegen.
Ahora quieren que paguemos la crisis que ellos crearon. El capitalismo siempre quiere más y nos está robando los derechos que la clase obrera consiguió con una lucha de cientos de años. Quieren que paguemos los platos rotos de una vajilla en la que jamás comimos. La mal llamada “deuda pública”, es su deuda: que la paguen ellos.
Gabino de Lorenzo y su policía llevan la represión a niveles intolerables. El 14 de noviembre, muchas personas, resultaron apaleadas, detenidas y encausadas por salir a la calle a defender sus derechos; por pedir un trabajo, por querer salir del paro y de la pobreza. Están imputadas por defender el pan y los derechos de todas y todos. Ahora, no podemos dejarlas solas. Hay que conseguir su absolución y que se castigue a los verdaderos culpables de la crisis, a quienes se enriquecen a nuestra costa y a quienes nos condenan a la miseria.