Solución o dimisión ¡Salario social ya!

El lunes 3 de Diciembre desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE convocamos una rueda de prensa para denunciar la situación del Derecho al Salario Social.

En la misma y con el acompañamiento de un grupo de personas dimos a conocer las situaciones que se le olvidan a la Consejera de Bienestar social, Esther Diaz y su equipo de trabajo en la Consejeria ,las situaciones que tienen que afrontar las personas a las que no les llega el Salario Social en plazo, impagos de los servicios básicos como el agua y la luz, problemas para pagar su vivienda o las necesidades de alimentos básicos para poder sobrevivir, las excusas y razones que da la propia consejeria y un plan de medidas urgentes que planteamos desde hace mas de un año desde ALAMBIQUE para intentar solucionar el atasco de la ley.

Ademas dimos a conocer las nuevas acciones que se van a llevar a cabo para garantizar el derecho al salario social.

– Recogida de apoyos y firmas personales, colectivas, de asociaciones…etc pidiendo la solución inmediata de la situación o la dimisión de los responsables politicos. (ver el manifiesto adjunto)

– Seguimiento a las partidas presupuestas del Salario Social. Para mostrar si se garantizan de manera efectiva los recursos necesarios para que lleguen a todas las personas.

– Realización de una acción de protesta delante del Parlamento Asturiano para que los responsables de esta situación tengan que dar la cara delante de las personas que estan sufriendo el colapso del derecho y sus consecuencias.

Os invitamos a apoyar y sumaros a cualquiera de estas iniciativas, para intentar solucionar la condena a la exclusión social y la pobreza de muchas personas que estan esperando por la tramitación de su derecho a unos ingresos económicos

Para hacernos llegar el apoyo al manifiesto y cualquier cuestión sobre las acciones puestas en marcha.